SCHOOL PITCH – Series de ficción UMH / FICIE: te quedan pocos días para presentar tu proyecto. ¡NO LO DEJES ESCAPAR!

SCHOOL PITCH – Series de ficción UMH / FICIE

Bases completas:  42 FICIE Bases School Pitch

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) y el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández organizan la convocatoria School Pitch para proyectos en desarrollo de Series de Ficción, cuya entrega de premio tendrá lugar durante la Gala de Clausura de FICIE el próximo 26 de julio de 2019. Esta actividad está enmarcada en las acciones de proyección del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández.

Esta convocatoria tiene como objetivo de fomentar la iniciativa y el talento audiovisual de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández colaborando, así como su profesionalización a través de la producción de una serie de ficción en plataformas digitales.

1.- Dirigido a

Estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

2.– Objeto de la convocatoria

Selección de una de las propuestas de series de ficción presentadas en una jornada de pitching. La propuesta seleccionada se producirá por estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche entre septiembre de 2019 y enero de 2020.

Primera fase de la selección

• Se realizará una primera ronda de selección de propuestas por un jurado compuesto por miembros de la UMH el día 6 de mayo.

Segunda fase de la selección

• Las propuestas seleccionadas deberán defenderse en una segunda fase consistente en una sesión de pitching el día 14 de junio de 2019.

En esta sesión, dos estudiantes responsables del trabajo dispondrán de 5 minutos para presentar su proyecto. El trabajo será presentado con un powerpoint (o similar) que contenga un máximo de 10 diapositivas con un tamaño de letra de 30. Esta sesión será a puerta cerrada.

3.- Fecha de presentación de los trabajos

Las propuestas se entregarán mediante un dosier impreso antes del día 2 de mayo en la secretaría del departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas, en el edificio Torreblanca del campus de Elche, en horario de 9:00 a 14:00.

5.- Jurado

El jurado de la segunda fase de selección estará compuesto por profesores del Grado de Comunicación de la UMH y por profesionales del mundo de la televisión. La composición del mismo se anunciará con tiempo.

6.- Formato y modo de entrega

La memoria/dosier del proyecto se entregará en formato impreso y no debe superar las 20 páginas. Debe incluir necesariamente al menos todos los puntos siguientes:

Título del proyecto.

• Género.
  • Audiencia objetiva, a qué target se dirige.
  • Tagline o High Concept.
  • Logline.
  • Storyline.
  • Personajes.
  • Breve sinopsis de episodios, teniendo en cuenta que la duración de los mismos no superará los 10 minutos.
  • Estilo visual y referentes.

PRODUCCIÓN

• Viabilidad económica del proyecto mediante un presupuesto aproximado de producción que tenga en cuenta especialmente la disponibilidad de las localizaciones, los actores y el calendario de producción. Se debe de tener en cuenta que el rodaje y montaje debe estar terminado antes de final de enero de 2020.
  • Plan de distribución y difusión a iniciarse en febrero de 2020.

CURRICULUM

• Currículum de los miembros del equipo de producción.

7.- El premio

La propuesta ganadora será premiada con la cantidad de 1.000 euros para la realización del proyecto. El 70% de esta cuantía se entregará tras la Gala de Clausura deberá ser gastada en la producción de la serie antes de final de enero 2020 (como se ha expuesto en el punto anterior) y el 30%, tras la finalización del proyecto, entre febrero y abril de 2020 en acciones de posproducción, distribución y difusión.

8.- Consideraciones finales

Todos los episodios de la serie deberán incluir en los créditos finales el logo del 42 FICIE que serán debidamente facilitados por la organización de este Festival. Además, los logos habituales que se incluyen en los trabajos realizados por los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández

Contactos:

UMH: Elpidio del Campo, coordinador del proyecto docente Una UMH Fuera de Series. Correo electrónico: " target="_blank">

FICIE: Vicente Sanchis Raggio, Coordinador del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. Correo electrónico: " target="_blank">