Cortifestival abre su convocatoria de cortometrajes

cartel promoción 2019El cine educativo vuelve al Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El festival de cine escolar CortiFestival celebrará su segunda edición en el Corte Inglés de Alicante y Elche el próximo mes de mayo

Tras el éxito cosechado en la primera edición, con centenares de inscripciones y una masiva afluencia en las proyecciones, el festival de cine escolar CortiFestival vuelve al Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Cortifestival seguirá potenciando el cine educativo para promulgar el aprendizaje, la creatividad y la diversión de los más jóvenes. “No olvidamos que el cine es el mejor motor para el desarrollo de valores positivos en las etapas de crecimiento intelectual y personal”. Cortifestival es ya una propuesta pedagógica innovadora para acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en el ámbito educativo.

Esta segunda edición mantiene las bases del primer certamen, pudiendo participar todos los Centros Educativos nacionales de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidades, de ámbito público, privado o concertado. Además posee una categoría profesional para cineastas de cualquier parte del mundo que podrán participar con películas para un público infantil, juvenil y familiar.

Para reforzar los objetivos didácticos del certamen, entre los que destacan fortalecer valores de respeto, igualdad y tolerancia, Cortifestival cuenta con un premio especial para los valores sociales y educativos, y múltiples menciones especiales a la creatividad, originalidad, etc. Los centros interesados en participar podrán inscribir sus proyectos hasta el 13 de mayo de 2019 en la web www.cortifestival.es y así optar a diferentes diplomas, menciones y cheque regalos valorados en más de 1.200 euros.

Este encuentro de educación y cine se celebrará en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante y Elche los fines de semana comprendidos entre el 17 y el 25 de mayo. El proyecto está organizado por el profesor de la UMH en el Grado en CAU y Periodismo Jaume Quiles, junto con el productor y director de cine Alberto Gutiérrez.