Básicos Cine: Grease: jueves 11 de abril (12 horas) en el Salón de Grados del edificio Torreblanca

untitledEl Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, con la colaboración del Grado en Comunicación Audiovisual, ha puesto en marcha el Ciclo Básicos de Cine, que tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche, a las 12:00 horas, durante 5 semanas. El ciclo sigue esta semana con Grease (1978) de Randal Kleisner. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala. El Ciclo Básicos de Cine constará de una breve presentación y un coloquio a cargo de estudiantado de la titulación. Por la asistencia a las sesiones los alumnos obtendrán un certificado por 0,6 créditos. El programa que se ha preparado quiere ser un lugar de encuentro de personas amantes del cine.

Grease, la película de se proyectará este jueves 11, es uno de los musicales más populares de la historia del cine. Seleccionada como representante del género el musical y creó una generación de fans. La historia mezcla romance, comedia y música con similitudes con la historia de Romeo y Julieta.

Sinopsis: Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

El programa finaliza el 2 de mayo con Reservoir Dog.