Xenia Grey destacó la dificultad añadida de un trabajo basado en hechos reales

Xenia GreyLa codirectora Xenia Grey, del corto nominado a Mejor Cortometraje de Animación en la pasada edición de los Goya El Olvido, ofreció una conferencia a los estudiantes de primero y segundo del Grado en Comunicación Audiovisual. La directora destacó las dificultades en la creación audiovisual sobre un trabajo basado en hechos reales dada la complejidad de buscar fuentes, testigos, fotografías y documentos varios de la época. Grey habló de la combinación de las técnicas analógicas y digitales en el formato animación, y de la importancia de la música. Finalmente, animó a los estudiantes en la apasionante formación en el mundo audiovisual.

La actividad se enmarcaba en la asignatura Documentación Informativa de cara a enriquecer el proceso práctico y concienciar sobre la importancia de la buena documentación en todo proceso de creación audiovisual. La cita fue el pasado martes 26 de febrero. Los estudiantes de segundo curso de Guion Técnico también tuvieron ocasión de compartir este momento con la directora.

Tanto Xenia Grey  y Cristina Vaello, recuperan un momento de la historia basado en los hechos reales acontecidos el 25 de mayo de 1938 en la ciudad de Alicante con la muerte de más de 300 personas en un bombardeo de aviones fascistas italianos dentro del marco de la guerra civil española. Unos acontecimientos que durante muchos años han permanecido en el olvido, ya que tras ganar la guerra el bando franquista este acontecimiento fue silenciado, en respuesta quizás a que Alicante fue estigmatizada muchos años al haber sido la última ciudad conquistada frente al bando republicano.

La actividad cuenta con la colaboración del Área de Periodismo de la UMH.