«SOMOS LO QUE COMEMOS». NESPRESSO DESAFÍA A LOS JÓVENES CINEASTAS A COMPARTIR LO QUE LA GASTRONOMÍA SIGNIFICA PARA ELLOS EN SU CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Anuncios CAU UMH, Concursos

14 febrero 2019

Nespresso lanza por cuarto año consecutivo Nespresso Talents, un concurso de cortometrajes en formato vertical cuya finalidad es servir de escaparate al extraordinario talento cinematográfico que se extiende por todo el mundo.

Bajo el lema «Somos lo que comemos», Nespresso desafía a los creadores de historias a dirigir un corto en el que expresen lo que la gastronomía significa para ellos. A través de la comida uno explora el mundo, experimenta la diversidad, trabaja, comparte, se cuida, se recompensa, conoce la naturaleza, las estaciones, se conecta con la tierra, enseña a sus hijos… Este año, Nespresso invita a los participantes a compartir experiencias, conocimientos, innovaciones y conexiones relacionadas con los alimentos.

Nespresso Talents amplía los límites del cine tradicional al poner el formato vertical (9:16) como condición para los proyectos. De este modo, se ofrece a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad desde una perspectiva completamente nueva. Mientras que la vista horizontal ofrece un buen resultado en la televisión y el cine, el vídeo vertical ha sido concebido para los dispositivos móviles.

Dado que el 60% de los vídeos de todo el mundo se visualizan a través de móviles y tablets y que se usa verticalmente el 94% del tiempo, es normal que cada vez más directores y creadores de contenidos generen piezas verticales para adaptarse a los tiempos. La reflexión de esto ha dado lugar al desarrollo del proyecto Nespresso Talents, el primer concurso creado con estas características.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 25 de marzo de 2019 en nespresso.com/talents.