Se inician las sesiones de trabajo del Proyecto Atenea en el Grado en CAU

Primera sesión trabajo AteneaLa Universidad Miguel Hernández inicia con las estudiantes la primera sesión de trabajo para la presentación de propuestas del Proyecto Atenea. Las alumnas de cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual se reunieron ayer para concretar iniciativas, temáticas y unificar criterios de cara a la solicitud de inscripciones que tiene su plazo de presentación en febrero de 2019. El proyecto irá vinculado a las propuestas de trabajo final de grado de las estudiantes.

El Programa Atenea busca reducir, desde la educación y el empoderamiento, la gran desigualdad de género en los sectores más profesionalizados de la industria cinematográfica, los circuitos comerciales y los festivales de cine. El programa está impulsado por el Institut Valenciano de Cultura y la Asociación Dona i Cinema y cuenta con la colaboración de las cuatros universidades de la Comunidad Valenciana con estudios oficiales en comunicación audiovisual, la Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Jaume I de Castellón, Universitat de València (TAU) y Universitat Politècnic de Valencia, así como el Colegio Mayor Rector Peset y la Escola d’Art i Superió de Disseny de València – EASD.