Conferencia de Javier Marco, el jueves 29 a las 18 horas, edificio Altzavares.

Conferencia de Javier Marco, el jueves 29 a las 18 horas, estará moderada por Rafael Maluenda, gestor cinematográfico. Edificio Altzavares.

Javier Marco es un ejemplo de cómo comenzar una carrera en el videoclip, el spot publicitario y el cortometraje para, más tarde, dar el salto al largometraje con el respaldo de una productora internacional de peso. Por ello se ha organizado esta charla-coloquio con estudiantes del grado Audiovisual de la UMH, con los que compartir experiencias y consejos de cara a su futuro profesional en el medio audiovisual. Es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuenta con un postgrado en Dirección de Cine. En la actualidad, prepara su primer largometraje, «Josefina», protagonizado por la actriz Emma Suárez (3 Premios Goya), en una cinta con capital hispano-alemán y presupuesto que rondará el millón y medio de euros. Para «Josefina» ya están involucradas dos productoras internacionales de peso como la alemana One, Two Films, de Jamila Wenske, una de las personalidades más influyentes del sector, entre las diez primeras según el Festival de Cine de Cannes. Marco está, además, preseleccionado para los Premios Óscar de Hollywood, tras obtener recientemente el Primer Premio del Festival Internacional de Bruselas con su cortometraje «Uno».