ESTRENO EN ALICANTE EL OLVIDO (CORTO) + EXPERIMENTO STUKA

Anuncios CAU UMH, Proyecciones

8 noviembre 2018

cartel El olvidoProyecciones previstas la próxima semana en los cines Kinépolis de Alicante en el centro comercial Plaza Mar 2.  Se trata de dos obras valencianas que retratan bombardeos en dos ciudades donde causaron importantes víctimas y que en 2018 se cumple el 80 Aniversario del suceso.

PROYECCIONES

Martes 13 de noviembre 18h pase de prensa + pase de público presentación cintas

Miércoles 14 de noviembre 20:30h proyección + debate con la presencia del ilicitano Pepe Andreu director de Experimento Stuka.

Jueves 15 de noviembre 20:30h proyección + debate con Bea Martínez productora de El Olvido.

Precio 5€

El Olvido es un cortometraje de animación 2D que pudo verse el pasado 25 de mayo en el homenaje que hizo el Ayuntamiento y su área de Memoria Histórica en el propio Mercado Central además de en el Festival de Cine de Alicante en su gala de Inauguración. Cuenta con el apoyo económico del Ayto de Alicante, y una ayuda a la producción por el Instituto Valenciano de Cultura. Seleccionado a los Premios Goya 2018

Experimento Stuka aborda los bombardeos nazis sobre 4 pueblos de Castellón en la Guerra Civil. La película documental coproducida por la productora valenciana SUICAfilms y Televisión Española, ha sido seleccionada en los festivales internacionales de cine documental DocsBarcelona, Memorimage y DocsValència, donde recibió la mención especial de jurado. La cinta ha sido nominada a los premios valencianos 2018.