‘HELL WEST’ DE LA ESCUELA DE CINE UMH PREMIADO EN EL ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL

untitledEl cortometraje rodado durante la III edición de la Escuela de Cine UMH, el weird western “Hell West”, escrito y dirigido por el cineasta ilicitano Fran Mateu, gana el premio de Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine en el Almería Western Film Festival, el primer festival especializado en temática western a nivel europeo. Un reconocimiento al trabajo del equipo humano que ha realizado la grabación y postproducción del corto, en su mayoría estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Hell West, rodado durante el mes de julio de 2017 por un equipo de más de 40 personas, cuenta la historia del sheriff Marty Mc Gregor, quien ha sido víctima de una maldición india. Connie Malone, su mujer, tratará de ocultarlo hasta que termine esa condena. Algo que no llegará “hasta que el día abrace a la noche y caiga el último cuervo del poblado maldito de Hell West”.

Además de este premio, Hell West está obteniendo una magnífica acogida por distintos festivales nacionales e internacionales. Ya ha sido seleccionado para proyectarse en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (sala Brigadoon, sección Image Death), Hemoglozine Festival Internacional de Cine Fantástico de Ciudad Real, Bai de Fest Festival de Cortos Fantásticos o de Terror de Rosas (Gerona) o recientemente en el Festival Boca do Inferno de Brasil.

La Escuela de Cine UMH es un programa formativo, desarrollado por el grupo de investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Arte, creado para complementar la formación práctica de los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes en el campo de la Cinematografía mediante la realización de rodajes profesionales. Este proyecto formativo está dirigido por el profesor Guillermo López Aliaga y coordinado por el profesor doctor Mario Paul Martínez.

Este programa formativo cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, las Facultades de Bellas Artes y Ciencias Sociales y Humanas, el Departamento de Arte, los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, el Servicio de Comunicación, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación y el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.