Una UMH Fuera de Series


“Una UMH Fuera de Series” es el título del nuevo proyecto del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el que los estudiantes de tercer curso serán capaces de producir su propia webserie, a partir de los conocimientos adquiridos en clase y la asistencia a diferentes talleres especializados. Esta iniciativa pretende que los estudiantes sean capaces de producir desde cero su propia webserie de una manera profesional y participen en todas sus fases, desde su ideación hasta su difusión.

“Una UMH Fuera de Series” es un proyecto transversal en el que se unen las siguientes asignaturas: “Narrativa Audiovisual”, que imparte el profesor de la UMH y coordinador del proyecto, Elpidio del Campo, “Realización y Dirección Audiovisual”, del profesor Francisco Julián Martínez Campo, “Animación”, que imparte Arly Jones (Juan Manuel Navarro Puches), y “Dirección de Producción”, que imparte Adrián Penalva.

Según los impulsores de “Una UMH Fuera de Series”, este proyecto es parte de una idea más amplia de acercar las series de televisión a la comunidad universitaria desde distintos campos: la producción, la creación, la divulgación y la crítica.

Los estudiantes, gracias a este proyecto, también, adquirirán conocimientos más específicos en base a diferentes talleres de guion, pitching, realización y dirección o sonido. Los talleres se impartirán a lo largo de estos meses y correrán a cargo de profesionales con experiencia en webseries como Ana Ramón Rubio, creadora de “Sin vida propia” o “Todos quieren matar al presidente”, ganadoras de diferentes premios internacionales; Toni Moret, director ejecutivo de “Infomix”, plataforma de difusión de contenidos; o Melanie Martínez, creadora de “Muffins, la serie”.


Miércoles, 26 de septiembre de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.