EL SEMINARIO 5 Y ACCIÓN INICIA EL CURSO 2018-2019

El Seminario 5 y acción comenzó su edición del curso 2018-2019 el pasado viernes con el taller de presentación, al que le sigue el de guion literario el próximo viernes 28 de septiembre. Una de las novedades de este curso es la creación de dos turnos, uno para el grado de Comunicación Audiovisual, en turno de viernes por la mañana de 10:00 a 14:00, además de otro turno de tardes de 15:00 a 19:00, para el doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Los estudiantes de primer curso de ambos grados han mostrado gran interés en este seminario, habiéndose completado el grupo de mañanas y quedando muy pocas plazas libres para el turno de tarde.

El seminario es gratuito, voluntario y exclusivo para estudiantes del primer curso del grado de Comunicación Audiovisual y del doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo, que arranca este curso en la UMH. Este seminario tiene por objeto ofrecerles las herramientas y contenidos propios para la creación de su primer cortometraje.

El taller consta de 16 sesiones presenciales y trabajo autónomo por grupos, suponiendo un total de 75 horas equivalentes a 3 créditos. El estudiante obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso, además de tener la posibilidad de rodar su primer corto de ficción o documental y participar en un visionado conjunto a final del curso.