Finaliza la IV edición de la Escuela de Cine

FOTO 1El pasado mes de julio tuvo lugar la IV edición de la Escuela de Cine UMH, un programa formativo de la Universidad Miguel Hernández de Elche creado para complementar la formación académica de los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes mediante la realización de experiencias reales de rodaje cinematográfico en los que se trabaja mano a mano con docentes y profesionales del medio. Esta IV edición ha contado con la participación de 30 estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

El rodaje del cortometraje de esta IV edición, titulado “Orquesta Los Bengalas”, tuvo lugar a lo largo de la última semana y en él los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido trabajando mano a mano con docentes del grado y profesionales de la industria cinematográfica.

La Escuela de Cine UMH, dirigida por el profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes y técnico del Servicio de Innovación Guillermo López Aliaga, es un proyecto del grupo de investigación Massiva del Departamento de Arte que cuenta con la participación de la Titulación del Grado en Comunicación Audiovisual, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, la Facultad de Bellas Artes, el Servicio de Comunicación, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI), el Consejo Social, Sabiex, entre otros.

Más información sobre el proyecto en la web www.escueladecineumh.es o en el blog formativo www.escueladecine.edu.umh.es