FANTA ELX

Desde el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la celebración del I Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre de 2018 en el Centro de Congresos «Ciutat d’Elx». El Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, y su objetivo principal es la difusión de los estudios e investigaciones alrededor del Género Fantástico, abarcando todas sus posibles variantes y plataformas: cine, televisión, teatro, literatura, cómic, videojuegos, realidad virtual, etc.

Resumen CALL FOR PAPERS

Los resúmenes seguirán la línea temática principal del Congreso alrededor del Género Fantástico y su posible interconexión con las diversas plataformas de la cultura, el audiovisual y las nuevas tecnologías a través de estas cuatro posibles variaciones:
1. La investigación y la reflexión teórica sobre el Género Fantástico en sus diversas modalidades de expresión: estudios, corrientes, movimientos, obras y autores destacados.
2. El Género Fantástico y su interconexión con los diversos modelos de la cultura audiovisual y las nuevas tecnologías: el carácter híbrido de lo fantástico junto al cine, al cómic, al videojuego, a la realidad virtual, etc.
3. Posibles metodologías y herramientas de comunicación y/o docencia a través de plataformas relacionadas con el Género Fantástico.
4. Lo fantástico en el contexto político: planteamientos y estudios donde lo fantástico establezca un discurso conectado con el debate social, la colectividad y la acción política.

El plazo máximo de entrega de resúmenes de las Comunicaciones finaliza el 17 de septiembre de 2018 (inclusive).