El cortometraje del ISPF se graba en las localizaciones fronterizas de San Ysidro y el muro, las más transitadas del mundo

rodaje tijuanaIMG-20180717-WA0060 IMG-20180717-WA0064
El cortometraje que actualmente están preparando los estudiantes participantes en la edición 2018 del International Student Film Project lleva por título titulado De este lado del sueño y actualmente se encuentra en su fase de rodaje. La película trata del tema de la inmigración y ha contado entre sus localizaciones con las ubicaciones de la frontera de San Ysidro, que conecta Tijuana con San Diego. Se trata del puerto fronterizo entre México y USA más transitado del mundo. Así mismo se ha rodado también en la zona denominada ‘el muro’, ubicada en las playas que separan ambos países, donde la frontera continúa mar adentro. Además, también se han grabado múltiples localizaciones clave de la ciudad de Tijuana.

El Proyecto International Student Film Project está organizado por la Titulación en Comunicación Audiovisual de la UMH (España) y además en su segunda edición por la Universidad de las Californias Internacional (Tijuana, México). Cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.