I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO: LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Anuncios CAU UMH, Congreso

28 junio 2018

Información completa en: http://congresotrata2018.edu.umh.es/

Organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) que se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2018 en Elche.

El periodo de envío de resúmenes de pósteres y comunicaciones que se cierra el 30 de julio de 2018. Es de especial interés para participantes tanto de España como de otros países que no puedan asistir en persona la modalidad de envío de comunicación y póster con exposición no presencial.

Intervenciones confirmadas:  Mabel Lozano: Directora de cine. Rosa Flores Infante: Responsable del proyecto de detección e intervención con  víctimas de trata de Cruz Roja. Lydia Delicado Moratalla: Grupo de investigación en Género (IG) de la Universidad de  Alicante. España. Félix Durán Garrido: Jefe del Grupo de Trata de la Unidad Central Operativa (UCO,  Guardia Civil). Maria Rosa Cobo Bedia. Universidad de La Coruña, entre otros.
Sesiones científicas y temáticas para envío de “comunicaciones” y “pósteres”: 1. Medios de comunicación y trata 2. Legislación y trata 3. Trabajo integral con víctimas de trata para la reinserción 4. Intervención policial en delitos contra el tráfico de mujeres y menores con fines explotación sexual. 5. La detección de víctimas de trata en diferentes ámbitos (sanitario, educativo, trabajo social, etc.) 6. La educación y prevención de la trata en el ámbito educativo 7. Los hombres y el consumo de mujeres: masculinidad, sexo, prostitución y trata. 8. Otros