Los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo presentaron sus proyectos en la convocatoria de talentos de À punt

FullSizeRender

À Punt, junto a otras productoras valencianas, celebró ayer la jornada de exposición pública de los proyectos de nuevos talentos en el ámbito del audiovisual y la comunicación, Talento Audiovisual Universitario, Pitching Universidades Valencianas-Sector Audiovisual. De un total de 22 proyectos presentados, seleccionaron 16 finalistas de los que 2 lo fueron de la Universidad Miguel Hernández. Los trabajos consistieron en un concurso, titulado Digno de ser concursante, y presentado por los estudiantes de cuarto del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) Sergio Ortuño y Belén Fernández; y una serie titulada Carmen, presenta por  Anna Recatalá, estudiante de CAU y Sheila Pedro y Ainhoa Pérez, estudiantes de Periodismo, todos de segundo curso.

La exposición pública consistió en una presentación de 7 minutos y un teaser, a lo que seguía 8 minutos más en los que los productores valencianos y el representante de A punt responsable de las valoraciones, hacían sus preguntas en relación a las propuestas. De la serie Carmen, valoraron el riesgo por la temática y el sector de edad elegido: la sexualidad en la adolescencia. Diez capítulos de 50 minutos. Ya que se trata de un problema social y juvenil difícilmente de tratar. Del concurso, les felicitaron por el riesgo y la complejidad del formato televisivo seleccionado. Destacaron también de este proyecto la novedad al presentar una propuesta trasversal que va a más allá del enfoque universitario y desarrolla una iniciativa conjunta con estudiantes de institutos.

La actividad tenía por objetivo que los productores se decantaran por algunos de los trabajos y con posterioridad puedan contactar con los estudiantes para llevarlos a cabo, pero en el encuentro no se dieron pistas sobre la continuidad de esta actividad, ni el interés por alguno de los trabajo expuesto, tal y como explicó el profesores coordinador de los proyectos presentados por parte de la UMH, Jaume Quiles.