1er. Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas ENERGY+, 15 y 16 de junio

Cartel oficial ENERGY+ENERGY+, nace de la mano del prestigioso Festival de Cine de l’Alfàs del Pi (este año conmemora su 30 aniversario) y simultáneamente, bajo el apadrinamiento y el paraguas del Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (en sus siglas, FIDEWÀ). Ambos Festivales tienen como finalidad servir como acicate para la promoción y el fomento de la cultura cinematográfica y audiovisual de nuestro país y por ende, como catalizador y dinamizador de nuevas formas de producción audiovisual e impulsor de tendencias.

Con este fin han organizado el Primer Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y demás… (en sus siglas, ENERGY+). Está previsto que se celebre durante los días 15 y 16 de Junio de 2018 en las dependencias municipales del Centro Social Playa Albir en L’Alfàs del Pi (Alicante).

Contará con sesiones de networking y jornadas formativas y en calidad de ponentes: Kiko Martínez (Productor de “Nadie es Perfecto” y “El Bar” junto a Alex de la Iglesia), Enrique Gato (Director de “Las aventuras de Tadeo Jones” y ganador de 7 Premios Goya), Javier de León (Experto en animación 3D “Tom Raider”, “Lara Croft”, “Camino”, “The Crown”, etc), Salvador Espín (Ilustrador oficial de Marvel), Claudio Serrano (Actor de doblaje de “Los Simpsons”, “Batman”, “ Anatomía de Grey” y voz oficial de actores como Ben Affleck y Christian Bale), Joan Alamar (Productor ejecutivo y director en «Sistema del Solar Produccions» y trabaja para Netflix España en la serie Black Mirror entre otras), Luis Eduardo Pérez (Presidente de la Asociación de Guionistas EDAV / Guionista, Periodista, Director y Productor ejecutivo de numerosos proyectos), Teresa Cebrián (Coordinadora de la Asociación de Guionistas EDAV / Experta en Desarrollo de Proyectos Audiovisuales) y estamos a la espera de más confirmaciones que siguen esta línea.

ENERGY+ nace, valga la redundancia, con la clara vocación de erigirse como epicentro de la creación audiovisual en todas sus ramas y manifestaciones y a su vez, en un enclave polivalente transversal, enérgico y dinámico para el emprendimiento, la promoción del talento y la creación de sinergias entre profesionales de la industria. Concretamente en un punto de encuentro en el que cineastas, nuevas promesas, artistas emergentes y/o profesionales del sector de reconocido prestigio confluyan al objeto de dialogar, debatir, reflexionar y reivindicar el cine y el audiovisual con el afán de resituar, establecer y reconocer ambas disciplinas como elementos culturales fundamentales para la sociedad y la ciudadanía.

Los interesados deben confirmar su asistencia enviando email (Nombre, Apellidos y DNI) a " target="_blank"> con el fin de tramitar el diploma de asistencia.

Organiza: FIDEWA&ENERGY, Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Concejalía Delegada de Juventud. www.fidewa.es ; E-mail: " target="_blank">