Inicio > Actividades y Eventos CAU UMH, Anuncios CAU UMH, Conferencia, Seminario > Concluye la III Edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital

Concluye la III Edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital


IMG_9100La III edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH), concluye este viernes 11 de mayo, con el Workshop de Workshop Postproducción  de sonido para proyectos audiovisuales, impartido por Juanpe Jimeno.

En las ponencias de este III Seminario intervinieron, Carolina Jiménez, especialista en vfx y layout para cine, y cuya filmografía incluye películas como “El Hobbit”, “Prometheus” o “Guerra Mundial Z”; y José Luis Quirós, artista de 3D y coordinador del área de Animación de Lightbox Academy. Ambos compartieron sus experiencias dentro del campo de la aniamción y los FX con los asistentes y una parte del alumnado/a del Grado de Comunicación Visual, quienes, tras las ponencias, realizaron una entrevista multicámara a José Luis Quirós con la colaboración de los profesores Paco Martínez y Montserrat Jurado del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Periodismo, respectivamente.

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital es un proyecto de innovación docente, dirigido a estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual, en Bellas Artes y en Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Durante el evento, se impartirá un taller de postproducción de sonido para producciones audiovisuales.Esta actividad está dirigida por el grupo de investigación “Massiva” y profesores del Grado en Comunicación Audiovisual Mario-Paul Martínez Fabre y Guillermo López Aliaga, del Área de Estética y Teoría de las Artes.

El seminario cuenta, asimismo, con la colaboración del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SITADI). Las ponencias del seminario se emitirán en streaming a través del canal institucional de Youtube de la Universidad Miguel Hernández. Más información en el enlace posproduccionyartedigital.edu.umh.es.


Viernes, 11 de mayo de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.