Clutch, cortometraje ganador de la segunda edición del Seminario 5 y acción del Grado en CAU

fotos 5 y acción 2018 2El cortometraje ‘Clutch’, de los estudiantes Paula García Arrufat, Miguel Giménez Ramos, Mónica Cerdá Berenguer, Luis Campello Agulló, Jon del Rey Echvarría y Ángel Llorens Miralles,  se alzó con el premio al mejor cortometraje en la segunda edición del Seminario 5 y acción del Grado en Comunicación Audiovisual. Hubo también dos menciones especiales: a la dirección de fotografía por el cortometraje ‘Dark side of the moon’, de los estudiantes Luc Admouchnino, Andrea Alborch, Francisco Andreu, Esther Terol, Franco González, Silvia Vilaplana y Alejandra Botana y mención al Guion del corto ‘X’ de los estudiantes Sergio Asensi, Óscar La Red, Laura Azorín, Mario Martínez, Sergio Cantó, Iván Agulló y María José Valera.

Se presentaron un total de 6 de los siete cortos previstos, todo un éxito al tratarse de una experiencia prácticamente autónoma de los estudiantes de primer curso, que coordinados y asesorados por profesores de segundo y tercer curso optimizan el curso académico para llevar a cabo su primer cortometraje empleando para su grabación y montaje el teléfono móvil.

Todos los trabajos presentados mostraron los intereses de los jóvenes de comunicación audiovisual, que se decantan por protagonistas que se enfrentan a la preocupación por el ‘yo’ interior, la soledad a la que se enfrenta el individuo en el siglo XXI y las relaciones de pareja.

El Seminario 5 y acción es una iniciativa de la titulación de CAU que cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Se imparte durante todo el curso académico con un total de 11 sesiones en las que a los estudiantes se les dan pautas básicas sobre guion literario, guion técnico, documentación, diseño de personajes, sonido, uso de cámaras, producción, edición y montaje.

El viernes pasado tuvo lugar la última sesión de visionado en la que todos conocieron los cortometrajes de sus compañeros y los profesores tuvieron ocasión de hacer sus valoraciones, propuestas de mejor y felicitaciones. Tras la entrega del premio, todos los participantes recibieron una camiseta de regalo, se hicieron una fotografía de grupo y finalizaron disfrutando de una merienda amenizada con música original del estudiante de primero de CAU, Francisco Berbegal.

fotos 5 y acción 2018 5 ok