III Edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital

Cartel III Seminario Posproduccion 2018_WEB

El Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital, “Arte, Tecnología y Espectáculo”, contará con algunos de los principales artistas y profesionales del mundo de la posproducción y el arte digital, como es el caso de Carolina Jiménez, especialista en vfx y layout para cine, cuya filmografía incluye películas como “El Hobbit”, “Prometheus” o “Guerra Mundial Z”, quien intervendrá por videoconferencia, y de José Luis Quirós, artista de 3D y coordinador del área de Animación de Lightbox Academy. Los ponentes hablarán sobre sus experiencias dentro de este campo y analizarán el panorama actual del mismo y, en general, del ámbito de la producción audiovisual artística, cinematográfica y publicitaria.

El Seminario está dirigido a estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual, en Bellas Artes y en Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Durante el evento, se impartirá un taller de postproducción de sonido para producciones audiovisuales. La actividad se celebrará el 3, el 4 y el 11 de mayo en la Sala Plató del edificio Innova y en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Las ponencias del seminario se emitirán en streaming a través del canal institucional de Youtube de la Universidad Miguel Hernández. Más información en el enlace posproduccionyartedigital.edu.umh.es.

Esta actividad está dirigida por el grupo de investigación “Massiva” y organiza por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.