II Premios FP Orienta de los alumnos de 2º curso del Grado de Comunicación Audiovisual

IMG_20180424_172703Ayer se entregaron los II Premios FP Orienta y se visionaron los vídeos divulgativos que los alumnos de 2º curso del Grado de Comunicación Audiovisual han realizado sobre los ciclos de formación básica que se imparten en los institutos de enseñanza secundaria de Elche. Los alumnos ganadores por el mejor vídeo son Bárbara Tárraga, Edgar Guijarro, Aurora Úceda, Anna Recatalà, Claudia Marhuenda, Gemma Cambra, Selena Verdú, Azucena Pereira y Sandra Suárez, con en trabajo del ciclo formativo de Electricidad y Electrónica del IES Sixto Marco. Además de éste, los alumnos han grabado y editado los vídeos de los ciclos de formación básica de Cocina y Restauración de IES Montserrat Roig, Peluquería y Estética del IES Pedro Ibarra, Servicios Comerciales del IES Joanot Martorell, Arreglos y reparación de artículos textil y de piel IES Nit de l’Albà y Artes Gráficas del IES Carrús.

IMG_20180424_173050Se trata de un ejercicio práctico que los alumnos llevan a cabo en la asignatura “Guion II” y, al mismo tiempo forma parte del proyecto Osmosis, que convoca el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández con el fin de colaborar con las comunidades educativas. Esta iniciativa parte de la necesidad de los centros de disponer de material audiovisual para presentar sus estudios e instalaciones a sus potenciales estudiantes con un enfoque más cercano. Estos vídeos aparecerán en la web de cada centro y se difundirán entre la comunidad educativa, además de ser colgados en el canal de youtube de la UMH.

Los alumnos de Comunicación Audiovisual disponen en la Facultad de los medios y materiales suficientes para llevar a cabo tanto la grabación como la edición, además del dominio para grabar y editar estos vídeos. Este ejercicio práctico pretende que los alumnos de Comunicación Audiovisual mejoren su técnica y práctica para grabar y editar material audiovisual; les involucra en la responsabilidad de asumir un trabajo real, fomenta la colaboración de los alumnos universitarios con alumnos y profesores de distinto nivel educativo y proyecta la imagen corporativa de la UMH en el ámbito educativo.