Segunda Jornada COMUNIC_A de encuentros entre empresas de publicidad y alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual

CARTEL JORNADAS COMUNICA 2018El próximo día 25 de abril se celebrará la 2ª Jornada COMUNIC_A, actividad enmarcada en la Plataforma del mismo nombre, que organiza el Departamento de Arte y el Grupo de Investigación Massiva y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y del Grado en Comunicación Audiovisual.

Participarán en el acto el Presidente de 361º, Andrés Karp, y los ponentes Guillermo Villanueva y Héctor Delgado de la agencia Utopicum y David Rodríguez y Samuel Velázquez de Ékiba, agencia de marketing online.

La Jornada se realizará en el Edificio Atzavares del Campus de Elche y constará de dos exposiciones sobre casos concretos, acerca del trabajo audiovisual en el ámbito publicitario.

El propósito de la Plataforma COMUNIC_A es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual, a través de la promoción y desarrollo de prácticas académicas en las empresas asociadas a 361º y también mediante estas Jornadas. Así se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los alumnos y, por otro, crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales una vez acabados los estudios.

Este acto es el colofón al trabajo de varios grupos de alumnos que han realizado prácticas en empresas de publicidad durante los últimos meses, dentro del Programa de Prácticas COMUNIC_A y cuyo resultado, en forma de piezas publicitarias, será presentado al final de la propia Jornada.

El desarrollo e implementación de la Plataforma COMUNIC_A ha sido dirigido y coordinado por los profesores Mario-Paul Martínez Fabre y Vicente Javier Pérez Valero, con el apoyo del equipo docente e investigador del Área de Estética y Teoría de las Artes y el Grupo de investigación Massiva, así como con el apoyo de los profesores del Área de Comunicación Audiovisual, Begoña Ivars y Paco Martínez.