Inicio > Actividades y Eventos CAU UMH, Anuncios CAU UMH, Concursos, Festivales, Proyecciones > CONVOCATORIA 2018 CORTOMETRAJES UMH Y FICIE: FICIE-ESTUDIANTE UMH

CONVOCATORIA 2018 CORTOMETRAJES UMH Y FICIE: FICIE-ESTUDIANTE UMH

FICIE ESTUDIANTE UMH 2018

La Titulaci贸n de Comunicaci贸n Audiovisual y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) abren la segunda convocatoria para la presentaci贸n de cortometrajes amateur de estudiantes que deseen presentarse en secci贸n no competitiva a FICIE,聽Mostra麓t UMH. Los cortometrajes seleccionados ser谩n exhibidos en el Hort del Xocolater (Elche) y Los Arenales del Sol previo a la secci贸n oficial en secci贸n no competitiva y podr谩n ser vistos por su p煤blico habitual: casi mil personas por sesi贸n. Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades de proyecci贸n del Grado en Comunicaci贸n Audiovisual.

Bases de la convocatoria

1. Podr谩n participar todos los estudiantes matriculados durante el curso 2017/2018 en las titulaciones de Comunicaci贸n Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hern谩ndez de Elche. Podr谩n participar tambi茅n Alumni de las titulaciones de Comunicaci贸n Audiovisual y Periodismo dados de alta como tal y cuya 煤ltima matr铆cula haya sido igual o posterior al curso 2015/2016.
  2. Los cortometrajes deben tener una duraci贸n no superior a 15 minutos, cr茅ditos incluidos. La tem谩tica libre contempla la ficci贸n, animaci贸n o documental.
  3. La producci贸n del cortometraje debe ser posterior a enero de 2016.
  4. Los cortometrajes pueden ser presentados en cualquier idioma, pero deber谩n estar subtitulados en castellano en el caso de que no est茅n producidos en esta lengua.
  5. Los formatos en los que se pueden presentar los trabajos son: avi, mov, mp4, mkv; con una resoluci贸n de 1920×1080; y con un peso de 500 megas.
  6. El autor del cortometraje es responsable de los derechos de autor de los contenidos en v铆deo y audio. Ni la Titulaci贸n de Comunicaci贸n Audiovisual de la UMH ni la organizaci贸n de FICIE ser谩n responsables ante posibles reclamaciones legales de terceros por este tema.
  7. El modo de presentaci贸n: debe colgarse en Youtube o Vimeo y enviar el enlace de acceso y la contrase帽a de acceso (si procede) a: mjurado@umh.es junto con la solicitud de participaci贸n (en un formato que permita la edici贸n, Word o PDF no protegido). Todos los cortometrajes deben llevan cr茅ditos, y en los cr茅ditos iniciales y/o finales se debe hacer constar el texto 鈥淕rado en Comunicaci贸n Audiovisual de la UMH鈥 y el logotipo de la UMH.
  8. Pueden presentarse trabajos hasta el 1 de junio de 2018. Despu茅s de esta fecha no se admitir谩 ning煤n trabajo. El/los solicitante/s deben asegurarse de que el enlace es el correcto y funciona. Si el d铆a del visionado del jurado no es accesible quedar谩 descalificado sin derecho a reclamar.
  9. Los trabajos seleccionados se subir谩n en tiempo y forma a la plataforma que FICIE determine.
  10. FICIE ser谩 el responsable de programar los cortometrajes seleccionados en d铆a y hora que estime para su proyecci贸n previa a la secci贸n competitiva en el Hort del Xocolater y Los Arenales del Sol, agrupados en una secci贸n denominada 鈥淢ostra麓t UMH鈥.
  11. Para esta segunda convocatoria se ha estimado que el tiempo m谩ximo de exhibici贸n de los trabajos procedentes de esta convocatoria ser谩 de una hora, distribuidos en dos sesiones de 30 minutos. Esta condici贸n no obliga al jurado a concretar los cortometrajes seleccionados en funci贸n del tiempo, sino que podr谩 determinar cualquier duraci贸n pero siempre por debajo de los 60 minutos.
  12. El jurado estar谩 compuesto por profesorado competente y de reconocido prestigio en las titulaciones implicadas en la convocatoria.
  13. Criterios de selecci贸n: El jurado como representante de las titulaciones implicadas debe velar por la calidad de los trabajos que posteriormente ser谩n exhibidos en el festival internacional; adem谩s comprobar谩 que el tiempo m谩ximo de los trabajos seleccionados no supera una hora de proyecci贸n. El jurado podr谩 declarar desierta la selecci贸n si no hay trabajos que re煤nan las condiciones de calidad.
  14. La decisi贸n del jurado ser谩 inapelable.
  15. Los estudiantes y Alumni que se presenten a la convocatoria aceptan las normas descritas en la convocatoria y aceptan que en el caso de incumplimiento de alguna de ellas el trabajo quedar谩 descalificado y no contemplado.

Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades de proyecci贸n del Grado en Comunicaci贸n Audiovisual y bajo el amparo del convenio espec铆fico de colaboraci贸n entre el vicerrectorado de Cultura y Extensi贸n Universitaria de la Universidad Miguel Hern谩ndez de Elche y la Fundaci贸n Caja Mediterr谩neo organizadora de FICIE.

Mi茅rcoles, 11 de abril de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios