La directora del festival de educación, Proyecta, ofrece una taller sobre la igualdad

taller bea martínezLa directora del Festival de Educación, Proyecta, Bea Martínez y también represente de la plataforma para la promoción del audiovisual en la provincia de Alicante, Mediterrànea Audiovisual, ofreció el pasado viernes el taller Otra forma de contar la historia para la concienciación de la igualdad en el ámbito del cine. Existen muchas maneras de contar las mismas cosas, «y sin querer la tendencia es hacerlo desde la perspectiva patriarcal», explica Martínez. Con diversos ejemplos de la televisión y del cine, la productora explicó a los asistentes la importancia del enfoque, así como la necesidad de pensar en igualdad; desde el caso televisivo de Ana Orantes, pasando por ejemplos actuales, hasta la propuesta de una actividad práctica. Con la filosofía «haciendo se aprender» los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual ampliaron su conocimiento y formación en el ámbito de la igualdad.

La actividad se enmarca dentro de las Jornadas de Empleo y el Encuentro de Directores de Festivales de Cine de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el próximo martes 17 de abril en la sala Arenals del campus de Elche de la UMH. El encuentro abre sus puertas por primera ver a los estudiantes para que conozcan de primera mano las preocupaciones y principales acciones de los festivales de cine autonómicos. Así mismo se ha previsto una actividad denominada ‘cita a ciegas’ que como su nombre indica sentará, frente a frente, a estudiantes y programadores culturales y del ámbito del cine, con objeto de que puedan desarrollar sus estrategias de networking e iniciar contactos con los profesionales del sector.

La actividad contará también con la mesa redonda Nuevas formas de contar, diseñar y difundir historias, a cargo de Miguel Herrero, director del Festival de Cine de Sax y Carlos Navas, director del programa Fuera de Series en Radio UMH, y estará moderada por el coordinador del Festival Internacional de Cine de Elche, Vicente Sanchís. La actividad tiene previsto reunir en Elche a los representantes de los 70 festivales de cine de la Comunidad Valenciana.