DARKFEST, un festival online de falsos tráilers de terror

Anuncios CAU UMH, Concursos

6 marzo 2018

cartel-darkfest-verticalEl canal de televisión DARK -único en España dedicado íntegramente al terror- celebran la primera edición de DARKFEST, un certamen online que premia a los falsos tráilers de terror más brillantes a nivel nacional. Orange confirma, de esta forma, su apoyo al cine de género y a los nuevos creadores.

Hasta el 5 de abril se podrán presentar los falsos tráilers en el microsite darktv.es/darkfest. El vídeo no podrá ser superior a los dos minutos de duración y tendrá que simular la promoción de una película de terror ficticia: lo que comúnmente se conoce como falso tráiler. En esta iniciativa tendrán cabida todos los géneros del terror: slasher Action Horror, Fantasy Horror, Body Horror, Comedia de terror, Horror gótico, Horror Psicológico, Terror Sci-fi o ANIME, entre otros. Todas las características y detalles del certamen, así como los requisitos técnicos, están disponibles en la página web oficial del concurso.

Un jurado acreditado seleccionará el mejor falso tráiler, que será premiado con 700€. El preferido por el público será también premiado con 350€. Y, de entre todos los votantes, saldrá un ganador que tendrá la oportunidad de viajar al FANT de Bilbao con los gastos incluidos de transporte y alojamiento para el primer fin de semana.

Entre los colaboradores, Orange, como principal colaborador del evento y también FANT – Festival de cine fantástico que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y la web especializada AULLIDOS.