Concurso Internacional de Cortometrajes para universitarios de 17 a 25 años Villanueva Showing Film Awards

untitledVillanueva Showing Film Awards es un Concurso Internacional de Cortometrajes para universitarios de 17 a 25 años, organizado por Showing Foundation junto al Centro Universitario Villanueva. Esta iniciativa pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, en cada edición se reta a las jóvenes promesas cinematográficas a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en un valor universal como el silencio, el perdón, la paz o la lealtad.

El tema de este año es «La insensibilidad nuestro peor enemigo»

A lo largo de estas ediciones, han participado jóvenes procedentes de más de 25 países y de 60 universidades del mundo. Cada año se reparten más de 6.000$ en premios que se hacen entrega en una gala, celebrada en un enclave cultural de Madrid, a la que asisten todos los años más de 900 personas; en las que se encuentran célebres figuras del mundo cinematográfico. Ya son numerosas las entidades e instituciones que creen en este proyecto manifestando su apoyo y colaboración.

Más información, bases e inscripción en http://www.villanuevashowing.com/en/