ISFP reunión 261017 3El equipo del proyecto International Student Film Project 2017 última los detalles para la presentación del corto Cuando venga a por mí  rodado por un equipo de 25 estudiantes procedentes de la Universidad  Miguel Hernández de Elche (UMH), de la Universidad de las Californias Internacional (Tijuana, México) y de la Universidad de Beira Interior (Portugal).

Tras el visionado previo el pasado mes de julio, el cortometraje tiene prevista su presentación  en diciembre en la UMH, la Universidad de Beira Interior  la incluirá dentro de las actividades de la Muestra de películas final de curso y sobre las mismas fechas está prevista la premier en la Universidad de las Californias Internacional. El visionado gozó de gran acogida de público y críticas positivas por el esfuerzo y colaboración de los estudiantes de Comunicación y Periodismo, que lograron presentar su proyecto con un tiempo de producción de 4 semanas. Lógicamente, para cerrar el trabajo, y tras las vacaciones estivales, los estudiantes perfilan aspectos técnicos con objeto de difundir un trabajo de calidad, tanto en el entorno universitario y de escuelas de cine, como en los festivales de cine de su ámbito a nivel internacional.

El cortometraje Cuando venga a por mí tiene un guion, que a nadie deja indiferente y que trata con sensibilidad la complejidad de asumir una situación  familiar excepcional y de cómo explicar ésta a una niña de 5 años. Desde el guion, hasta la edición y montaje, pasando por el sonido, dirección de fotografía, producción, posproducción, música original, vestuario y maquillaje, etc., han sido realizados en exclusiva por los propios estudiantes, que ha contado con el profesorado involucrado como apoyo y respaldo.

El Proyecto International Student Film Project está organizado por la Titulación en Comunicación Audiovisual y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE),  la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Grupo de Investigación Observatorio de la Comunicación Audiovisual y Publicidad, al que se sumaros el Hospital Universitario del Vinalopó y el catering de la Bocatería.