I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED)

Anuncios CAU UMH, Festivales

16 octubre 2017

Concurso de Cine DemocrazyEl I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED) será el marco en el que se desarrolle ‘DEMOCRAZY’, el primer Concurso de Proyectos de Cine Social que organizan de manera conjunta la escuela de cine y TV Septima Ars y Mitad & Mitad Producciones.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de imagen y audiovisuales, españoles o extranjeros que se encuentren cursando estudios en cualquier centro académico o universitario de España en el momento de la publicación de las bases de esta convocatoria, y que hayan cumplido la mayoría de edad.

El tema será libre para todos los proyectos, siempre que se enmarque dentro de dos conceptos; Memoria y Democracia: verdad, justicia, conflictos internacionales, mujer e infancia, guerra, paz, hechos históricos, injusticias sociales o cualquier otro que el participante considere apropiados para dicho ámbito.

Quienes deseen participar, deberán enviar por correo electrónico a un dossier que incluya una breve sinopsis del argumento, tratamiento secuenciado de la historia y currículum actualizado del interesado, así como una memoria del proyecto con notas del director/guionista, referencias visuales y posibles localizaciones. Aquí tienes las bases para participar en el concurso DEMOCRAZY

Un jurado estudiará cada una de las propuestas presentadas, valorando especialmente la temática elegida, la originalidad del proyecto cinematográfico y la viabilidad económica del mismo.

La convocatoria está abierta tanto a proyectos de corto como de largometrajes. El plazo de presentación de propuestas finalizará el miércoles 15 de noviembre.

El ganador se conocerá durante la gala de clausura de FESCIMED 2017, que tendrá lugar en la Cineteca de Madrid el sábado 2 de diciembre.