La UMH y Mediterránea Audiovisual firmarán un convenio de prácticas con los estudiantes de Comunicación Audiovisual

proyecta diversidad 2017El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y la asociación para la difusión del audiovisual de la provincia de Alicante, Mediterránea Audiovisual, se reunieron con objeto de formalizar las condiciones para la colaboración conjunta de cara a que los estudiantes de la titulación en Comunicación Audiovisual puedan desarrollan sus prácticas en el festival de cine educativo de atención a la diversidad, Proyecta Diversidad.

Los estudiantes de la UMH colaborarán en acciones de difusión de la imagen del evento y sus actividades, llevarán a cabo un taller de creación audiovisual y podrán conocer de primera mano cómo se organiza y cómo se desarrolla el día a día de un festival de cine.

Proyecta Diversidad es un evento de carácter cultural y educativo que tiene al audiovisual como protagonista. Se trata de un espacio de convivencia entre el medio educativo y el medio audiovisual nacional a través de sus contenidos y profesionales en la búsqueda de favorecer la inclusión del audiovisual en los centros educativos de la provincia de Alicante.

La UMH se suma así a un proyecto que implica a las instituciones educativas, administraciones públicas y empresas, vinculando su responsabilidad social corporativa con el fin de adaptarse a la nueva realidad existente donde la imagen es el principal medio de comunicación sobre todo entre los más jóvenes, nativos digitales.

El festival que se celebrará el próximo mes de febrero contempla la proyección de cortometrajes y el estreno de un largometraje, cursos y talleres para los más pequeños, charlas y encuentros, yincanas, etc.

La actividad será reconocida con un certificado por horas de prácticas que podrán sumar como créditos transversales a su expediente académico.