El equipo del International Student Film Project inicia hoy la difusión de la película en los festivales de cine de sus respectivos países

visionado 5Casi un centenar de personas asisten al visionado del cortometraje Cuando venga a por mí del proyecto International Student Film Project

El equipo internacional integrado por 25 estudiantes inicia hoy la difusión de la película en los festivales de cine de sus respectivos países

visionado isfpEl proyecto International Student Film Project inicia hoy su última fase que se prolongará hasta finales de año. Se trata de la promoción y difusión del cortometraje Cuando venga a por mí en los países de origen de los estudiantes participantes, tanto en concursos, festivales de cine de su ámbito y proyecciones públicas, etc., que ayudarán a difundir el proyecto y el trabajo realizado de los estudiantes de las universidades Miguel Hernández de Elche (España), de las Californias International (Tijuana, México) y de Beira Interior (Portugal).

El pasado viernes casi un centenar de personas, entre familiares, amigos y público en general, asistieron a la presentación del primer visionado del cortometraje y pudieron intercambiar opiniones con el equipo de producción. Después de casi dos meses, desde los primeros contactos email hasta el visionado, pasando por las reuniones de quipo, búsqueda de localizaciones y rodaje, los 25 estudiantes mostraron el resultado de todas sus horas de trabajo.

El International Student Films Project cerró así su primera edición en Elche y ya está preparando su próxima en julio de 2018. Al tratarse de un proyecto itinerante internacional, habrá que seleccionar entre las propuestas que han llegado a los organizadores para la ubicación el próximo año.visionado isfp 2

El proyecto se caracteriza por la creación audiovisual estrictamente dirigida por estudiantes y asesorada por los profesores siempre a petición de los primeros. Ellos son los responsables de su proyecto de ficción o documental, con mejores resultados y siempre abierto a mejoras, donde los conocimientos adquiridos durante el curso se vuelcan en un proyecto profesional, y donde tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades más allá de las aulas. La Titulación de Comunicación Audiovisual apuesta así por la formación internacional, íntegra y autónoma de los futuros profesionales del audiovisual.

El Proyecto International Student Film Project está organizado por la Titulación en Comunicación Audiovisual y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Grupo de Investigación Observatorio de la Comunicación Audiovisual y Publicidad.