International Student Film Project cierra el proceso de casting del cortometrajecasting

El grupo de estudiantes participantes en el International Student Film Project (ISFP) cierra la fase de casting del cortometraje después de un proceso de selección de entre una veintena de actores y actrices. Los papeles centrales de padre, madre e hija se han buscado con especial interés dada la importancia de la interpretación en cualquier trabajo de ficción.

El proceso ha tenido dos fases, la primera en la que los interesados han tenido que enviar sus propuestas a la oferta creada a tal efecto en Internet y, la segunda, presentarse al casting para proceder a la selección de los perfiles que más se ajustan a los personajes creados para la historia. De la veintena de inscritos, se ha llevado a cabo una preselección de 5 personas, que pasaron a la segunda fase.

Durante estos días y lo que resta de semana se están buscando también las localizaciones donde se llevará a cabo el rodaje. Una vez que todos los escenarios están buscados, podrá procederse a la concreción final del guion técnico, herramienta fundamental para el inicio del rodaje que está previsto que tenga lugar durante la semana que viene.

Previo al rodaje, se dedicarán algunas sesiones a ensayar escenas y secuencias, de cara a que el rodaje propiamente dicho se lleve con la máxima eficacia y en el menor tiempo.

El proyecto International Student Film Project está organizado por la Titulación en Comunicación Audiovisual y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, FICIE, y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.