El proyecto International Student Film Project, calienta motores

Llegada estudiantes UDCI

En la madrugada del pasado viernes llegaron los estudiantes mexicanos que participan en el Proyecto International Student Film Project. Llegaron cansados y con muchas ganas de disfrutar de su experiencia. Los jóvenes fueron recibidos por los alumnos que los acogerán en sus casas, el profesor coordinador del proyecto en la edición 2017 Francisco Martínez y la vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual, Begoña Ivars.

El proyecto se inicia hoy lunes 3 de julio y contará también con la participación de Portugal, cerrando así el proyecto triangular de coproducción internacional que se desarrollará durante todo el mes de julio. Durante este tiempo los participantes intercambiarán conocimientos y formas de trabajar con el objetivo de producir dos cortometrajes que llevarán el sello de las tres universidades participantes: Universidad Miguel Hernández, Universidad de las Californias Internacional (México) y la Universidad de Beira Interior (Portugal).

Durante esta experiencia contarán también con el asesoramiento de profesores y de profesionales del sector. Estos ofrecerán diversos talleres dirigidos al mejor aprovechamiento de los cortometrajes que van a realizar.

El proyecto International Student Film Project está organizado por la Titulación en Comunicación Audiovisual y cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Estudiantes, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche FICIE.