Estudiantes de 2º de CAU, INTERNATIONAL STUDENT FILM PROJECT 2017

Anuncios CAU UMH, Seminario

6 junio 2017

A continuación se detalla la información para los estudiantes de 2º de Comunicación Audiovisual que deseen participar en el INTERNATIONAL STUDENT FILM PROJECT 2017.

ISFP es un proyecto itinerante que consiste en el rodaje de un cortometraje de ficción  realizado por un grupos de estudiantes de universidades extranjeras. Este rodaje se complementa con talleres especializados impartidos por referentes del ámbito cinematográfico o televisivo del país anfitrión así como otras actividades vinculadas al ámbito de la comunicación. En la edición 2017 el proyecto lo realizan la Universidad Miguel Hernández, UMH, de España y anfitriona de la edición, la Universidade Beira Interior, UBI, de Portugal, y la Universidad de las Californias Internacional, UDCI, México.

Se conforma por un equipo de 12-15 estudiantes de diferentes universidades. Cada componente tendrá un rol específico entre: dirección, guion, producción, sonido, iluminación, cámara 1, cámara 2, edición y montaje, posproducción, cobertura medios, promoción y difusión-campaña publicitaria. Los roles que desempeñarán los estudiantes de 2º curso son: cámara, ayudante de producción, sonido, iluminación, etalonaje y eléctricos.

Si te interesa participar, contacta con Begoña Ivars () antes del 8 de junio.  En el email, indica qué rol quieres desempeñar explicando el motivo y porqué destacas en ese puesto (ten en cuenta los roles para 2º de CAU). Puedes acompañarlo de trabajos que hayas realizado. Indica al menos tres roles por orden de preferencia.

¿Por qué participar? Trabajarás con estudiantes de otras universidades que te aportarán formas de trabajo y puntos de vista diferentes, tan to a nivel de trabajo como cultural y social. Recibirás formación personalizada de profesionales del ámbito cinematográfico así como charlas de profesionales reconocidos con premios Goya y Oscar. Obtendrás un cortometraje que se va a difundir en festivales y plataformas cinematográficas de 3 países. Asentarás enlaces y contactos de trabajo a nivel internacional. Por esta participación, recibirás 2 créditos transversales en el Grado en Comunicación Audiovisual y tendrás preferencia, por tu experiencia de este año, para participar en la convocatoria del curso 17-18 fuera de España.

¿Quieres ser estudiante anfitrión o anfitriona? Ser estudiante anfitrión o anfitriona consiste en alojar en tu casa a un estudiante de la UDCI con desayuno y cena incluido durante su estancia en Elche (mes de julio). Por esta colaboración la UMH te reconoce 6 créditos transversales en el Grado en Comunicación Audiovisual. Además te pagamos las comidas del mes de julio (de lunes a viernes en la cafetería colaboradora del campus de Elche. Puede ser comida en bandeja o picnic para llevar).

Más información: