El Grado en Comunicación Audiovisual difunde el International Student Films Project en Plymouth College of Art (Reino Unido)

IMG_7216

El Grado en Comunicación Audiovisual, que pone en marcha este mes de julio la primera edición del International Student Films Project, estrecha lazos para que Plymouth College of Art (Reino Unido) se sume a esta iniciativa de coproducción de cortometrajes con estudiantes de diferentes universidades internacionales. La universidad está barajando la posibilidad de ser anfitriona en 2020 coincidiendo con la celebración internacional del 400 aniversario de la salida del Mayflower desde el puerto de Plymouth con dirección a Estados Unidos.

Durante la estancia, la coordinadora de proyección del Grado en CAU Montserrat Jurado tuvo ocasión de conocer el programa de cine de cara al mejor aprovechamiento de las estancias de intercambio Erasmus de los estudiantes y potenciar actividades académicas, de investigación y docentes. La coordinadora del Film Programme Lucy Leake mostró especial interés por el proyecto itinerante International Student Films Project y cómo integrar a sus estudiantes en las próximas ediciones.

Este proyecto promovido desde el Grado en Comunicación Audiovisual, y en el que participarán estudiantes del Grado en Periodismo, cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y para su primera edición con la colaboración del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.