La Universidad Miguel Hernández acoge el rodaje del cortometraje El Robonauta

Anuncios CAU UMH, Taller

1 marzo 2017

IMG_8335 (1)

La Universidad Miguel Hernández acoge estos días el rodaje del cortometraje El Robonauta, realizado por estudiantes de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual. El proyecto, enmarcado dentro del programa formativo Escuela de Cine UMH, cuenta con la colaboración del grupo de investigación Nbio del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, así como de la empresa El Caleidoscopio y del Ros Film Festival, el festival online de cortometrajes con temática robótica que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo con proyecciones y distintas ponencias y actividades.

Esta iniciativa, dirigida por el grupo de investigación “Massiva” del Departamento de Arte, está pensada para permitir a los estudiantes implementar de forma práctica los conocimientos teóricos que adquieren durante sus estudios mediante experiencias reales de rodaje. Además, el cortometraje ofrece al alumnado el aliciente tecnológico de aprender a programar robots y trabajar con ellos en una producción audiovisual en la que interactúen con los actores y actrices. El taller de programación tuvo lugar el pasado lunes en el Centro de Cultura L´Escorxador. Este proyecto cuenta, además, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y del Grado en Comunicación Audiovisual.