Alberto González Vázquez ofreció una charla a los alumnos de CAU

Anuncios CAU UMH, Masterclass, Seminario

22 diciembre 2016

El realizador Alberto González Vázquez ofreció una charla a los alumnos de segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual donde repasó su trayectoria y presentó algunos de sus proyectos más representativos.

Alberto González es guionista y realizador de películas de animación. Sus cortometrajes han obtenido más de 30 premios en certámenes internacionales e internacionales. También ha publicado dos libros de viñetas y ha realizado videoclips para grupos como Amaral, Los Punsetes o Tigres Leones. Desde 2006 forma parte del equipo del programa de El Intermedio de La Sexta, donde se encarga del guion y la realización de vídeos manipulados, piezas cómicas que recontextualizan la actualidad y separan los contenidos del programa. En la actualidad, compagina su trabajo como guionista con encargos para televisión, cómics, publicidad y videoclips.

La conferencia forma parte del Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual donde se pretende acercar el mundo profesional de la producción artística audiovisual y la creatividad al ámbito académico, permitiendo a los estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano la trayectoria y los trabajos de algunos de los grandes profesionales de los campos del cine, la publicidad, la animación o el videoclip, a través de sus propios autores, para posibilitar la resolución de dudas, consultas y curiosidades. Seminario se enmarca dentro de la asignatura de Teoría y Práctica de la Edición y el Montaje del segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual y está destinada a los alumnos de este grupo de cara a ampliar su formación.