Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic

Anuncios CAU UMH, Congreso

30 noviembre 2016

Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner. Universidad de Zaragoza, 5 y 6 de abril de 2017

Tras décadas de marginación en el ámbito académico, los estudios sobre cómic han comenzado a integrarse plenamente en las universidades, en un proceso gradual que va desde eventos pioneros como fueron las Jornadas Culturales del Cómic que el grupo Bustrófedon organizaba en Zaragoza en la década de los ochenta, hasta actos como el Congreso Cómic y Compromiso Social organizado por la Universidad de Valencia el pasado 2015. El primer Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic surge del interés por abrir un nuevo espacio de intercambio y debate en la investigación académica desde una perspectiva interdisciplinar, la que más se ajusta a la propia naturaleza del objeto de estudio, con un especial interés por las recientes investigaciones en este campo.

Facebook: Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic.

Twitter: @ComicZgz

Matrícula

Comunicación: 35 € ; Asistencia: 10 €; Se expedirá un certificado de asistencia siempre que ésta sea superior al 75% de las sesiones del congreso.

Plazos

9 de enero. Fin del plazo para presentar un resumen de la comunicación (hasta 500 palabras). Las propuestas se podrán enviar en castellano o inglés.

Enero. Comunicación de los resúmenes aceptados. Publicación de la segunda circular con información precisa sobre el envío de las comunicaciones y la inscripción al Congreso.