Convocatoria abierta para Filmnow

Anuncios CAU UMH, Festivales

14 noviembre 2016

Convocatoria abierta para Filmnow

FilmNow es un catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España, que persigue el objetivo de convertirse en el escaparate del talento emergente y mostrar en festivales nacionales e internacionales su trabajo.

Este proyecto nace del compromiso de la ECAM para contribuir en la  difusión de cortometrajes llevados a cabo por alumnos de titulaciones audiovisuales. ECAM Distribución será la encargada de distribuir los cortometrajes seleccionados para formar parte de la segunda edición del catálogo FilmNow.

En la primera edición de FilmNow participaron más de 100 cortometrajes procedentes de 28 escuelas de cine y universidades de España. Seis cortometrajes fueron los seleccionados por un jurado independiente formado por Guadalupe Arensburg, directora de compras de cortometrajes en Movistar+; Marina Seresesky, actriz y directora; Luis Mariano González, director de Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares) y Juan Antonio Moreno, crítico de cine y de arte.

¿Quién puede inscribirse?

Podrán participar las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 minutos, con fecha de producción posterior a enero de 2015 y dentro de su actividad formativa.

También podrán presentarse alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente.

Plazos de inscripción

El plazo de inscripción comienza el 5 de septiembre y finaliza el 28 de noviembre de 2016.

La ficha de inscripción online se encuentra disponible en este enlace.

Los trabajos se presentarán en su idioma original. Cuando la versión original del cortometraje no sea en castellano, deberán tener subtítulos en este idioma.

¿Por qué inscribirse en FilmNow?

ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con todos los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:

• Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.
  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.
  • Creación de una plataforma de visionado en HD.
  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.

Más información sobre la convocatoria en www.thefilmnowproject.com

See more at: http://ecam.es/es/abierto-plazo-inscripcion-la-segunda-edicion-filmnow/#sthash.sPIvkBqm.dpuf