Convocatoria para Plataforma comunic_A

Plataforma comunic_A

La Plataforma COMUNIC_A es un proyecto de innovación docente destinado a complementar la formación académica de los y las estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, mediante la realización de proyectos del área del diseño y del campo audiovisual en colaboración con la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º y sus asociados.

La plataforma promoverá, durante el curso 2016-17, el desarrollo de prácticas académicas en las empresas asociadas a 361º en las que participarán los y las estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes conjuntamente con profesionales del ámbito de la publicidad. Los trabajos serán tutorizados por profesores y profesoras del Grado en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, y las prácticas serán acreditadas por el Observatorio Ocupacional de la UMH.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS?

Pueden participar todos los y las estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes. Se seleccionarán 4 grupos de trabajo formados por un mínimo de 4 y un máximo de 5 alumnos/as cada uno. Para solicitar la participación en este programa, cada grupo deberá cumplimentar un formulario y una presentación/videocurriculum. Toda la información está en la web: http://www.plataformacomunicaumh.es/
Fechas para el envío e inscripción:
Del 19 octubre al viernes 18 de noviembre de 2016

¿LAS PRÁCTICAS SE CONVALIDAN?

Los alumnos y alumnas que completen las prácticas podrán convalidar estas horas de trabajo por créditos repartidos en un total de 62,5 horas distribuidas en 6,5 horas de enseñanza presencial en módulos de tutorización, 20 horas de trabajo autónomo y 40 horas de trabajo compartido, certificadas por un título correspondiente equivalente a 2,5 créditos ECTS.

Además, el mejor de estos trabajos será seleccionado y exhibido en la Gala de los Premios Alce, organizada por la Asociación 361º

JORNADAS comunic_A

Más adelante y también para el alumnado UMH, se presentarán también las Jornadas COMUNIC_A. Un encuentro con ponencias, charlas y debates sobre el contexto audiovisual y la publicidad organizados por el Grupo de Investigación Massiva, el Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Arte de la UMH y la Asociación 361º.

Descarga el cartel: af-cartel-comunic_a-a3