Inicio > Anuncios CAU UMH > Voluntarios para la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

Voluntarios para la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas


Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

¡Necesitamos voluntarios!

Únete a nuestro equipo de voluntarios y siéntete parte de esto:

Cada año más de 6400 personas son diagnosticadas de cáncer de páncreas en España. Se estima que en 2017 morirá más gente en Europa de esta enfermedad que de cáncer de mama. Su pronóstico es muy pobre, ya que solo el 3% de los pacientes sobrevive a los 5 años del diagnóstico. Sin embargo, a pesar de todo, solo el 1% de las becas oficiales se dedica a la investigación de la enfermedad.

Por todo esto, el próximo 20 de Noviembre vamos a decirle al cáncer de páncreas que tenemos mucha fuerza con una carrera popular en Alicante, Madrid y Roma. El 100% de lo recaudado se destinará a la investigación en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. En 2015 conseguimos entre todos 40.000 euros que se han destinado a un proyecto de investigación prometedor, pero todavía hay mucho que hacer.

En Alicante esperamos muchos corredores, entorno a 5000, y necesitamos muchos voluntarios que nos ayuden en el control y organización de la carrera. Únete a nuestro equipo de voluntarios en Alicante en el siguiente enlace y ayúdanos a ganar tiempo para los pacientes con cáncer de páncreas:

Formulario voluntariadohttps://goo.gl/forms/S9tTkCbE4sWXKPr22

Si quieres participar como corredor o andarín o quieres saber más sobre el evento entra en: http://carreracancerpancreas.es

Si tienes dudas contacta con David, estudiante de 5to del Grado en Medicina y coordinador del voluntariado de la carrera: david.ferri@goumh.umh.es

 


Categories: Anuncios CAU UMH Tags:

Lunes, 17 de octubre de 2016