Festival de Cine de Madrid proyecta su selección de films a concurso

Festivales, Proyecciones

Proyección

22 septiembre 2016

En su 25 edición, el Festival de Cine de Madrid se consolida como un evento indispensable de la capital, y presenta sus 70 obras nacionales a concurso con un leitmotiv imprescindible a la hora de ver cine: ‘La emoción en tu mirada’.

· Las 70 obras escogidas para la sección oficial entre casi 650 se podrán ver de manera gratuita entre el 14 y el 25 de Octubre gracias a la cita organizada una vez más por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR).

· En la Sección Oficial Largometraje, seis títulos han sido escogidos entre las casi 100 cintas presentadas. Firmas de autor que este año marcarán la pauta, entre las que se encuentran la de Pablo Hernando, Marcos Macarro, Diego Corsini, Martín Rosete, Ana Solano y Omar A. Razzak.

· Veremos un total de 60 cortometrajes de producción o coproducción española de todo tipo de temática, entre obras seleccionadas oficialmente y cortometrajes de socios PNR.

· El cartel, obra del diseñador Paco Cavero, a partir de una estética de cómic recoge con estusiasmo y estilo constructivista la propuesta del teaser realizado por Zerkalo Films, y ambos potencian el leitmotiv de esta edición nº25: ‘La emoción en tu mirada’, siempre.

festival-cine-madrid

· Se celebrará del 14 al 25 de octubre de 2016, en 10 sedes de la ciudad de MadridSala Berlanga de Fundación SGAE, Cineteca de Matadero, Cine Doré de Filmoteca Española,Academia de Cine, Centro Cultural Conde Duque, Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, la Escuela ECAM, la EscuelaEFTI y el Centro Cultural Buenavista.

Toda la información en: https://festivalcinepnr.com/