Inicio > Producci贸n Audiovisual > Las 7 mejores aplicaciones para guionistas

Las 7 mejores aplicaciones para guionistas

鈥淎unque algunos de los mejores guionistas escriben sus obras maestras sin ning煤n tipo de aplicaci贸n inform谩tica o incluso ordenador, en algunas ocasiones las aplicaciones son justo lo que necesitamos para organizar nuestras ideas o el propio proceso de escritura. Sin un orden concreto, estas siete aplicaciones te ayudar谩n en el proceso de escritura de tus guiones.

guion

Celtx Script聽($5.79 鈥 5,21鈧, iPhone, iPad, Android): ocupa el lugar n煤mero uno en la tienda iTunes. Permite escribir en cualquier momento all谩 donde te encuentres. Es m谩s, si te suscribes a Celtx tienes la posibilidad de trabajar en equipo con tus compa帽eros, compartir e intercambiar opiniones de forma que todos est茅n al d铆a de las 煤ltimas correcciones y cambios.

Final Draft Writer聽($19.99 鈥 18鈧 , iPhone, iPad): algo m谩s caro, pero si ya eres usuario del software de Final Draft te compensar谩 utilizarla ya que te permite trabajar y editar en tu m贸vil o tablet tus guiones escritos en tu ordenador. Puedes intercambiar guiones entre Final Draft 9 y tus dispositivos m贸viles tambi茅n utilizando el e-mail o Dropbox manteniendo el formato siempre.

Fade In Mobile聽($4.99 鈥 4,5鈧 , iPhone, iPad, Android): desarrollado com alternativa a Final Draft, tambi茅n permite la sincronizaci贸n entre el software y la aplicaci贸n m贸vil. Face te permite olvidarte del formato y centrarte en la escritura. Incluye multitud de estilos y herramientas de selecci贸n r谩pida de nombre y escenarios. Al igual que Final Draft la utilizaci贸n de Dropbox permite tener tu trabajo siempre sincronizado independientemente de la versi贸n que utilices del programa.

Index Card聽($2.99 鈥 2,70, iPhone, iPad): no es una aplicaci贸n de escritura en s铆, sino de organizaci贸n. Te permitir谩 ordenar tus ideas sin tenerte que preocupar de perder las famosas 鈥渢arjetas鈥 que los guionistas utilizamos para esta funci贸n ya que estar谩n siempre en tu dispositivo electr贸nico.

Scripts Pro聽($11.99 聽鈥 10,85鈧, iPhone, iPad): Scripts Pro es realmente un gestor de ficheros. Para los que desean intercambiar guiones e informaci贸n con otros compa帽eros y utilizan diferente software que ellos esta aplicaci贸n permite la importaci贸n, exportaci贸n sin modificar los formatos ya sean de Celtx, de Final Draft o de cualquier otro procesador de textos.

Storyist聽($14.99 鈥 13,55鈧, iPhone, iPad): 聽permite crear escritos perfectamente formateados a帽adiendo comentarios, im谩genes, encabezamientos, pies de p谩ginas y hojas de estilo. Y algo muy mol贸n, puedes hacer un peque帽o story utilizando tarjetas y gracias a ello perfeccionar tus tramas y personajes. Es m谩s puedes poner estas junto a tu manuscrito mientras escribes para utilizarlo de gu铆a, aunque como siempre la creaci贸n depende de ti.

Weekend Read聽(Gratis, iPhone, iPad): desarrollado por el guionista John August, es una aplicaci贸n para leer, no para escribir. Te permitir谩 leer c贸modamente en tu dispositivo guiones y adem谩s de forma gratuita.鈥

Fuente:聽http://www.blog.septima-ars.com/2015/07/14/las-7-mejores-aplicaciones-para-guionistas/

Categories: Producci贸n Audiovisual Tags:

Viernes, 16 de septiembre de 2016