Late Shift, una de las primeras películas interactivas del mundo

Cine interactivo

3 septiembre 2016

Los argumentos y los finales de las películas son los que son… Al menos hasta ahora. Presentada en el último Festival de Cannes, Late Shift te propone una forma diferente de disfrutar del cine. Los espectadores eligen la trama tomando decisiones con el móvil.

Late Shift nos cuenta la historia de Matt, un joven estudiante superdotado que se ve obligado a robar en una famosa casa de subastas londinense. Tendrá que demostrar su inocencia ante la policía tomando una serie de arriesgadas decisiones que están en manos del espectador. Es, por tanto, una de las primeras películas interactivas del mundo.

Late Shift incluye más de 180 puntos de decisión y siete finales diferentes, según las bifurcaciones elegidas. Unos son finales felices, pero otros no… El filme tiene una duración cercana a la hora y media, aunque sumando todas las ramas argumentales y los diferentes finales, llega a las cuatro horas de metraje.

Ya está disponible en la App Store, aunque de momento sólo se puede disfrutar con subtítulos en inglés, francés, alemán e italiano. Aquí la mecánica cambia un poco, pues eres tu el único que toma las decisiones, así que literalmente puedes elegir la trama de la película.

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/life/late-shift-pelicula-que-eliges-trama-movil-46060