Curso de Verano: La inmigración en el cine, las series y los medios de comunicación

Cursos de verano

16 junio 2016

Fecha de inicio: 4 de Julio 2016
Fecha de fin: 8 de Julio 2016

Curso Cine e Inmigración Elche Acoge

Sede: Campus de Elche
Edificio Torreblanca aula 0.3
Fechas, Horario y lugares de Lunes a Viernes de 9h a 14.30h.

Precio de matrícula:

• Normal: 100 euros
  • Reducida: 80 euros

LUNES 4 DE JULIO-> Introducción: explicación de temáticas, metodología y funcionamiento de plataforma online. Feedback con alumnos, explicación de conceptos básicos. Conocimiento del grupo. El sueño americano o la movilidad social ascendente, donde se hará un recorrido por las diferentes visiones que se han proyectado desde los países más desarrollados sobre las posibilidades de los inmigrantes en sus países.

MARTES 5 DE JULIO-> Las dudas, inmigrar en el arraigo. Cambios de percepción, el arte al servicio de la integración.
La primera parte servirá para conocer a fondo los sentimientos de las personas inmigrantes antes de empezar el viaje, con las dudas, las despedidas, y la decisión, a veces libres y otras veces condicionada. En la segunda parte, veremos cómo el arte ha servido, en el transcurso de la historia, para cambiar la percepción de la inmigración en diferentes contextos.

MIÉRCOLES 6 DE JULIO-> Metáforas visuales sobre inmigración. El viaje del héroe inmigrante. Se analizarán las visiones más artísticas y metafóricas de la inmigración, a menudo desconocidas por el espectador, para después analizar las diferentes aproximaciones que ha hecho el cine sobre el viaje del inmigrante.

JUEVES 7 DE JULIO-> Aportaciones o riquezas de visiones extranjeras en la
ficción. La inmigración en canción de hielo y fuego.
Visibilizaremos todas esas obras que han sido creadas gracias a la visión de inmigrantes, las cuales han servido para nutrir el arte de nuevas perspectivas y enfoques, y han podido incluso visibilizar las nuevas realidades de las segundas o terceras generaciones.

VIERNES 8 DE JULIO-> La inmigración en el periodismo ¿otra forma de ficción?
Cierre y conclusiones
Terminaremos analizando cómo el periodismo y los medios actuales proyectan una visión negativa de la inmigración, y crearemos en grupo un decálogo de buenas prácticas.

Toda la información en: http://www.umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_7962/datos_es.html