II Jornada Periodismo y Rock UMH

Jornadas

Música, Periodismo, Rock

19 mayo 2016

La Escuela de Rock, el Grado en Periodismo y el Departamento de Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Servicio de Comunicación, han organizado la “II Jornada Periodismo y Rock UMH”. En la jornada participarán, entre otros, Vicente Romero “Mariskal”, pionero de la radio y prensa musical de rock en España. El evento, cuyo objetivo es abordar el tratamiento periodístico de la divulgación de la música, tendrá lugar mañana martes, 24 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la Sala Escenario del edificio Innova del campus de Elche.

JORNADAS PERIODISMO ÚLTIMO

El objetivo de este seminario es acercar a los estudiantes las claves del periodismo cultural, especialmente en el género musical del rock, un estilo con una consolidada tradición en España. La jornada contará con músicos y comunicadores con una importante experiencia en cadenas y medios nacionales, así como provinciales. Entre los invitados además de la participación de Vicente Romero, “Mariskal”, quien ha trabajado en diferentes estaciones de radio españolas y de otros países destaca también la intervención del crítico musical Eduardo Guillot.

Asimismo, a lo largo de la jornada participarán periodistas, músicos y críticos musicales con experiencia en este campo. Los ponentes en estas jornadas serán el youtuber y compositor Aldo Narejos, el periodista de Rock FM Jorge Vileilla; la periodista del medio local especializado Tachas y Metal, Ana Juan; Rodolfo López de Nebular Streams, el organizador del festival Viña Rock, Antonio Romero; Sara Rivera de Amamusic y Meet & Live, Elio Ferrán de Vaho Magazine; los músicos Sean Marholm (Dinero), Víctor Carratalá (Mediterráneo), Sherpa (Barón Rojo), Juan Márquez (Coz), Sean Frutos (Second), Anabel García (Mailers), Juanma (Gimnástica) y Santy Sánchez (LoveMeBack).

Antes de finalizar las intervenciones de la mañana, a las 12:15 horas, las jornadas acogerán la entrega de los Premios Micrófono Radio UMH, que se emitirá en directo en un programa especial, en los diales de Radio UMH y por internet. Para finalizar, tendrá lugar un concierto showcase a cargo de Sôber.

Los músicos de los 2 coloquios interactivos que ocuparán la tarde de la Jornada de Periodismo y Rock UMH premiarán al mejor tuit de cada charla. Los 140 caracteres con el comentario más ingenioso, la pregunta perspicaz o el dato innovador recibirán un vale de 50€ para gastar en la nueva tienda online de la UMH.

¡Demuestra tu pasión por el rock y despliega tus dotes de social media!