Inicio > Actividades y Eventos CAU UMH, Anuncios CAU UMH, Masterclass > Master Class de José María Candel para los alumnos 3º Animación CAU UMH

Master Class de José María Candel para los alumnos 3º Animación CAU UMH

Masterclass de José María Candel para los alumnos de 3º Animación CAU – Martes 10 de mayo en Aula 2 de Informática Atzavares

José María Candel

Fotograma de El milagro del Sacristán de José María Candel (1972)

José María Candel es un realizador independiente de cortometrajes de dibujos animados y un reconocido experto en los estudios del campo de la animación.  Entre sus escritos destacan el libro “Historia del Dibujo Animado Español” y sus diversas monografías sobre autores de dibujos animados norteamericanos como Winsor Mc Cay, Pat Sullivan, Ub Iwerks y Paul Terry, o españoles como Arturo Moreno o José Escobar.

Ha colaborado, entre otras muchas producciones de animación, en la serie de TV Don Quijote de la Mancha de Cruz Delgado. Y cuenta en su filmografía con 14 cortometrajes de animación con los que ha ganado más de un centenar de premios. En 1998, fue homenajeado y premiado en la tercera edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca.

Lunes, 2 de mayo de 2016