Inicio > Festivales > TRANSMEDIA FESTIVAL Universidad de Murcia

TRANSMEDIA FESTIVAL Universidad de Murcia

TRANSMEDIA ES FESTIVAL y THE APP DATE VR en Murcia

Los pr贸ximos dias 20, 21 y 22 de abril se celebra en Murcia el聽TRANSMEDIA ES FESTIVAL, organizado por el Medialab Esp铆ritu Santo (@MedialabES), el Ayuntamiento de Murcia y The App Date, y en el que colabora el聽Master en Comunicaci贸n M贸vil y Contenido Digital聽de la Facultad de Comunicaci贸n y Documentaci贸n.

Se trata del primer festival sobre Transmedia y Realidad Virtual (VR) que se realiza en Murcia y cuenta con una serie de eventos del m谩ximo inter茅s, entre los que cabe destacar:

1) TALLER THE APP DATE VR聽(21 de abril, 19h) que incluye:

La industria de la moda y la realidad virtual

Antonio Cabanelas de聽Bermudas Land聽presenta el primer Fashion Film 360潞 estereosc贸pico y binaural estrenado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en colaboraci贸n con IED Madrid, Samsung y Zakato

Murcia, cuna de la realidad virtual

Contenidos, nuevas formas de ayudar a los negocios gracias a la realidad virtual y referencia tambi茅n en el plano informativo. Conocemos el caso de 3 empresas de Murcia referentes en realidad virtual:

• Murcia, a la cabeza creando contenidos de realidad virtual. Ignacio Navarro, CEO y fundador de聽Romim, empresa interactiva con m谩s de 10 a帽os de experiencia en el sector audiovisual y v铆deo 360潞.
  • La VR abriendo puertas de los negocios locales. Lo cuenta Pablo Carceller de聽Gloom Studio, agencia digital creativa especializada en creaci贸n de contenidos en realidad virtual y realidad aumentada.
  • Murcia a la vanguardia tambi茅n en el mundo de la informaci贸n en VR. Ram贸n Gim茅nez, director de desarrollo de聽RealoVirtual聽nos habla del 煤nico blog en espa帽ol sobre realidad virtual.
  • ImmersiON-VRelia GO, el dispositivo espa帽ol que planea hacerle sombra a Oculus y c贸mo des-de su sede europea en Murcia, planean 鈥渃ambiar el mundo鈥. Nos habla de este caso y de los pr贸ximos pasos de esta realidad Paco 脕lvarez, cofundador.

Periodismo y realidad virtual, nuevas formas de contar historia

La realidad virtual no solo est谩 revolucionando el mundo del entretenimiento, est谩 cambiando la forma de entender y consumir la informaci贸n y, sobre esta nueva narrativa, hablaremos junto a Nieves Goicoechea, jefa de tecnolog铆a de la聽Cadena Ser; Tatiana L贸pez, redactora de tecnolog铆a de聽El Pa铆s聽y Javier Coloma, periodista pionero 360潞 de productora聽Zakato. Visionaremos diferentes piezas en 360潞 y debatiremos sobre el futuro de esta tecnolog铆a en el periodismo.

La inscripci贸n es GRATUITA a trav茅s de Ticketea.

Ten茅is toda la informaci贸n en聽http://transmediaesfestival.com

Lunes, 18 de abril de 2016