TRANSMEDIA FESTIVAL Universidad de Murcia

TRANSMEDIA ES FESTIVAL y THE APP DATE VR en Murcia

Los próximos dias 20, 21 y 22 de abril se celebra en Murcia el TRANSMEDIA ES FESTIVAL, organizado por el Medialab Espíritu Santo (@MedialabES), el Ayuntamiento de Murcia y The App Date, y en el que colabora el Master en Comunicación Móvil y Contenido Digital de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Se trata del primer festival sobre Transmedia y Realidad Virtual (VR) que se realiza en Murcia y cuenta con una serie de eventos del máximo interés, entre los que cabe destacar:

1) TALLER THE APP DATE VR (21 de abril, 19h) que incluye:

La industria de la moda y la realidad virtual

Antonio Cabanelas de Bermudas Land presenta el primer Fashion Film 360º estereoscópico y binaural estrenado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en colaboración con IED Madrid, Samsung y Zakato

Murcia, cuna de la realidad virtual

Contenidos, nuevas formas de ayudar a los negocios gracias a la realidad virtual y referencia también en el plano informativo. Conocemos el caso de 3 empresas de Murcia referentes en realidad virtual:

• Murcia, a la cabeza creando contenidos de realidad virtual. Ignacio Navarro, CEO y fundador de Romim, empresa interactiva con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual y vídeo 360º.
  • La VR abriendo puertas de los negocios locales. Lo cuenta Pablo Carceller de Gloom Studio, agencia digital creativa especializada en creación de contenidos en realidad virtual y realidad aumentada.
  • Murcia a la vanguardia también en el mundo de la información en VR. Ramón Giménez, director de desarrollo de RealoVirtual nos habla del único blog en español sobre realidad virtual.
  • ImmersiON-VRelia GO, el dispositivo español que planea hacerle sombra a Oculus y cómo des-de su sede europea en Murcia, planean “cambiar el mundo”. Nos habla de este caso y de los próximos pasos de esta realidad Paco Álvarez, cofundador.

Periodismo y realidad virtual, nuevas formas de contar historia

La realidad virtual no solo está revolucionando el mundo del entretenimiento, está cambiando la forma de entender y consumir la información y, sobre esta nueva narrativa, hablaremos junto a Nieves Goicoechea, jefa de tecnología de la Cadena Ser; Tatiana López, redactora de tecnología de El País y Javier Coloma, periodista pionero 360º de productora Zakato. Visionaremos diferentes piezas en 360º y debatiremos sobre el futuro de esta tecnología en el periodismo.

La inscripción es GRATUITA a través de Ticketea.

Tenéis toda la información en http://transmediaesfestival.com