Abierto el plazo de inscripción para los talleres en el Festival de Cine Documental Artículo 31

Abierto el plazo de inscripción para los talleres “La mujer en la historia del cine” y “Videoactivismo, acción política cámara en mano”

TALLER 1. La mujer en la historia del cine

  • Imparte: Isabel de Ocampo.
  • Sábado 9 de abril, de 11 a 14hs, en la Sala Borau.

La historia del cine comenzó a escribirse en 1829 cuando Joseph Antoine Ferdinand Plateau desarrolló y comercializó el aparato conocido comoFenaquistiscopio, un juguete pequeño y redondo con el que su creador probó la ilusión óptica de movimiento. Sin embargo, fue sólo hasta hace cuatro años que una mujer logró alzarse con el premio a Mejor Directora en los Oscar de Hollywood, ceremonia que viene celebrándose desde 1929.
Las mujeres han tenido en el séptimo arte una participación más discreta que la de los hombres, pero sus aportes han sido igual de significativos, convirtiéndose ya sea en pioneras o logrando hitos en la industria cinematográfica.

Precio del taller: 10 euros. PLAZAS LIMITADAS.

Isabel de Ocampo: Presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) 2012-2014 y Executive President de la European Women’s Audiovisual Network (EWA Network) con sede en Estrasburgo. Isabel

Con su trabajo, “Miente”, ha cosechado más de 70 premios dentro y fuera de España, destacando el GOYA 2008 al mejor cortometraje de ficción. “Evelyn” es su primer largometraje, por el que fue nominada a mejor Dirección Novel de los premios GOYA en 2013. Recientemente ha producido el cortometraje Atocha 70, premio Corto de Canal Plus en Cinemajove. 

PARA APUNTARSE

  1. Descarga la ficha de inscripción aquí.
  2. Rellena la ficha de inscripción y envíala aa31direccion@medicosdelmundo.org
  3. Forma de Pago: Una vez confirmada la inscripción, se enviará el número de cuenta a los/as participantes para realizar el ingreso.

 

TALLER 2. Videoactivismo, Acción Política Cámara en Mano

  • Imparte: Concha Mateos Martín.
  • Domingo 10 de abril, de 10 a 14hs, en la Sala Borau.

La protesta, la crítica, la denuncia y el ensayo alternativo se pueden hacer con palabras, pero también con imágenes. El vídeo ha sido utilizado desde los comienzos del cine como una herramienta para la transformación de la sociedad. La historia del cine está llena de autores que han puesto su obra al servicio de algo distinto al entretenimiento.

El taller “Videoactivismo” nos acerca a la herencia que han dejado estos autores y conoceremos cómo es ahora la obra de la ‘guerrilla audiovisual’, sus estilos, narrativas, formas, y cómo persigue sus fines.

Precio del taller: 10 euros. PLAZAS LIMITADAS.

Concha Mateos: Doctora en Ciencias de la Información con Premio Extraordinario de la División de Ciencias Sociales (2004) de la Universidad de La Laguna. Desempeñó su actividad profesional como periodista en emisoras de radio, televisiones y gabinetes de prensa durante diez años.Concha

Antes de dedicarse por completo a la actividad académica, ejerció como asesora de comunicación de organizaciones políticas y entidades gubernamentales en Canarias, México y Venezuela.

PARA APUNTARSE

  1. Descarga la ficha de inscripción aquí.
  2. Rellena la ficha de inscripción y envíala a a31direccion@medicosdelmundo.org
  3. Forma de Pago: Una vez confirmada la inscripción, se enviará el número de cuenta a los/as participantes para realizar el ingreso.

Toda la información en: http://articulo31.medicosdelmundo.org/talleres/