Presentación del libro Hiperficción de Miguel Herrero

Miguel Herrero Herrero presenta su nueva obra: Hiperficción. Un libro interactivo, un ensayo de cine, literatura y videojuegos con múltiples formas de lectura y con 40 contenidos adicionales.

El libro muestra la evolución del hipertexto y la hiperficción en la literatura, en el cine y en los videojuegos, en relación con otras artes y disciplinas, a partir de los autores y las obras más destacadas. Desde escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, William S. Burroughs, Italo Calvino o James Joyce a cineastas como Luis Buñuel, David Lynch, Jim Jarmusch, Quentin Tarantino o Christopher Nolan. Capítulos que van desde las películas interactivas, la realidad virtual, los juegos de rol, la transmedia hasta los sandbox, pasando por teorías psicológicas y de la física cuántica relacionadas con la hiperficción. El libro aporta, además, una lluvia de ideas, destinada a escritores, cineastas, creadores de videojuegos y artistas en general. Muestra todo un abanico de posibilidades y alternativas para la elaboración de cualquier tipo de obra de hiperficción.

La obra será presentada por el director de cine y escritor Fran Mateu el viernes 11 de marzo a las 20:15 h. en la librería Ali i Truc de Elche y el

sábado 12 de marzo por el periodista, escritor y profesor de la UMH Antonio Sempere en la FNAC de Alicante a las 19:00 h.

Hiperficción (portada) de Miguel Herrero Herrero Miguel Herrero Herrero