Convocatoria Programa SICUE 2016/17

Anuncios CAU UMH, Becas

Becas, SICUE, UMH

12 febrero 2016

Publicada la Convocatoria del programa de movilidad nacional SICUE para el curso académico 2016/2017

• El plazo de presentación de solicitudes será del 10 de febrero al 10 de marzo de 2016 (ambos inclusive).
  • La solicitud se realizará ON LINE a través del acceso personalizado de los estudiantes [ruta: Estudiante/Información Académica/Solicitud Programa SICUE], pudiendo el estudiante seleccionar hasta  un máximo de tres opciones de intercambio por orden de preferencia. Realizada la solicitud de participación on-line, el estudiante deberá imprimirla, firmarla y presentarla a través del Registro General de la UMH (Edificio Rectorado) o de los Registros Auxiliares (situados en los CEGECAS)junto con la siguiente documentación dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales:
    1. Fotocopia del DNI.
    2. Extracto sin validez académica del expediente (disponible en el acceso personalizado del estudiante), que incluya las calificaciones obtenidas a 30 de septiembre de 2015.
  • El listado de plazas ofertadas y la duración de las estancias se pueden consultar en el ANEXO II. La estancia en la Universidad de destino deberá tener la misma duración que la indicada en los Acuerdos Bilaterales, pudiendo ser plazas de medio curso o curso completo (5 ó 9 meses).
  • Podrán solicitar plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria los estudiantes de la UMH que hayan superado en el plan de estudios en el que se solicita la movilidad lo siguiente:
    • Un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más a 30 de septiembre de 2015.
    • Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la UMH que es donde solicitan la movilidad, a 30 de septiembre de 2015.
    • Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y doctorado.
  • Los estudiantes que obtengan plaza SICUE podrán solicitar subvención económica por parte de la UMH. Estas convocatorias serán publicadas en los tablones oficiales de la UMH y en la web de Relaciones Internacionales, y en caso de obtenerla los estudiantesdeberán superar al menos el cincuenta por ciento del mínimo de créditos a cursar en la universidad de destino.
  • La selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la nota media de calificación. Para el cálculo de las notas medias se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas hasta el 30 de septiembre de 2015.
  • Consulta el resto de condiciones en el texto completo de la convocatoria.